Explicar el mundo con estilo literario
La no ficción es el arte de tratar la realidad con las herramientas de la literatura. En un mundo saturado de información, saber destilar los hechos y convertirlos en una historia memorable es una habilidad esencial. Este curso está diseñado para aquellas personas que quieren ir más allá del reportaje y dominar los géneros que dignifican la realidad.
El curso se centra en la base y la aplicación práctica de la no ficción, empezando por los fundamentos clave (el tema, el punto de vista y el estilo) para adentrarse en los géneros más destacados. Exploraremos cómo narrar el mundo y las personas a través de la crónica y el perfil, abordaremos las literaturas del yo —memorias, autobiografía, diarios y cartas—, descubriremos la esencia del columnismo como vehículo de opinión y nos adentraremos en la riqueza de los libros de viajes, donde el trayecto se convierte en un relato.
Nuestra misión es adquirir un método para investigar y documentarnos a fondo, buscando la precisión para condensar la realidad. La clave reside en aprender a escribir historias reales de manera genuinamente interesante, rompiendo la línea entre fondo y forma y dotando al texto de un estilo literario propio.
Si te mueve la inquietud por explicar el mundo con rigor y creatividad, este es tu laboratorio. Dale a la realidad la historia que merece.
Precio curso :
Si participas en línea
337,20 €
(Esta modalidad de inscripción no requiere ser socio del Ateneu Barcelonès)
Consulta los descuentos y las formas de pago disponibles (aquí >>)